Saltar al contenido

Vídeo tutorial de la herramienta Infotools

Vídeo tutorial infotools
Comparte este artículo

Hemos trabajado en crear un vídeo tutorial de la herramienta Infotools junto a la Concejalía de Turismo. La necesidad de mantener la distancia de seguridad ha hecho que el sector turístico se haya tenido que reinventar. Así, en El Campello, se ha encargado una herramienta para poder ofrecer información turística de forma segura.

Característica del vídeo tutorial

Ya hemos trabajado otras veces con la Concejalía de Turismo, pero la mayoría de las veces ha sido para realizar algún spot. Un vídeo tutorial es distinto: la intención no es llamar la atención, ni vender ningún producto. La intención es dejar claro el funcionamiento, en este caso, de la herramienta infotools. Esto es, lo importante no son las imágenes impactantes sino conceptos claros tanto visuales como de audio.

El guion base lo realizó la gente de la oficina de turismo, que era quien conocía exactamente el funcionamiento de la herramienta. Sobre ese texto, se planificó los planos necesarios para mostrar todos los pasos a los que se pueden enfrentar los usuarios. También se ajustó el texto para asegurar que se entendía todo incluso dejando alguna pausa para poder asimilar la información.

Esa es la clave: se ve cómo se hacen todos los pasos y se explica en voz todo lo que se ve en el vídeo.

Herramienta infotools

Esta herramienta se ha creado como solución para ofrecer información a los turistas en tiempos de COVID. Monumentos, hoteles, restaurantes, transporte público, actividades… Cada cliente/turista puede recibir a su mail, o llevarse a través de un código QR toda esta información personalizada según sus necesidades. De esta manera se evita el intercambio de papel y se guarda la distancia de seguridad.

De hecho, esta facilidad para llevarte toda la información en tu smartphone ha venido para quedarse. El ahorro de papel y de espacio es considerable por lo que se ha creado una herramienta que perdurará en el tiempo.

Conoce más información sobre este servicio.

AntAnterorProducción Documental Fiestas de Moros y Cristianos El Campello
SiguienteShowroom online para Panama JackSiguiente
Quieres saber más sobre nuestros servicios?
Solicita información sin compromiso
Producciones GDP equipo
× ¿Necesitas ayuda?