Voz en off

¿Qué es?

Voz en off es una retransmisión de la voz de un individuo que no está enfrente de la cámara durante una producción. Esta voz es grabada previamente por un especialista.

Se utiliza en radio, televisión, cine, teatro, etc. Pueden servir como recurso para un personaje cuando la motivación o argumento no está claro. También se utiliza como recurso creativo, es decir, poner el sonido de la voz humana sobre imágenes mostradas en la pantalla. Dichas imágenes pueden estar o no relacionadas con las imágenes mostradas. Otro de los recursos es el pedagógico o descriptivo. Un claro ejemplo de este recurso lo vemos en los informativos, cuando se están mostrando las imágenes de las noticias y los periodistas las están describiendo. Además, las retransmisiones deportivas cuentan, a menudo, con voces en off de larga duración por locutores expertos. Por último, se utiliza como recurso publicitario, donde su uso ha sido popular desde el inicio de la radiodifusión.

La productora audiovisual de Alicante Producciones GDP, ha realizado varios vídeos con esta técnica para el municipio de El Campello. Más adelante os mostraremos los ejemplos.

Importancia

Es uno de los aspectos más importantes de un vídeo de marketing. Debe tener la misma importancia que la imagen. Por ello, es de vital importancia contratar a un profesional para obtener el mejor resultado el el conjunto audiovisual. Este profesional podrá agregar el tono correcto para cada imagen. Si la voz falla, aburrida o con falta de tono, el vídeo no será motivador y no se recordará. Por ello, una voz en off correcta facilitará al espectador entender el mensaje. En resumen, el profesional de la voz forma parte del éxito del proyecto.

Voz en off en el mundo audiovisual

En el cine es utilizada para crear discursos audiovisuales que impacten al espectador. Así como en las series de TV, es una seña de identidad de la propia ficción. La voz en off en las series suele tener un papel de narrados reflexivo donde se matizan a los personajes. Además, en los videojuegos es fundamental para situar al jugador en un punto determinado de la historia. En los documentales, es el formato donde más se utiliza la voz en off. Por último, su uso en publicidad, donde es un recurso muy eficiente que ha dejado claros ejemplos de anuncios inolvidables.

Nuestros ejemplos

 

Contacto

Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta.

Información
Voz en off
Título
Voz en off
Descripción
Voz en off es una retransmisión de la voz de un individuo que no está enfrente de la cámara durante una producción. Muchas veces, esta voz ha sido grabada previamente por un especialista en actuación de voz. La productora audiovisual de Alicante Producciones GDP, ha realizado varios vídeos con esta técnica para el municipio de El Campello. Más adelante os mostraremos los ejemplos.
Autor
Escrito por
Producciones GDP
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.