Spot de verano 2020 El Campello

Este año nos hemos encargado del spot de verano de la concejalía de turismo de El Campello. Hemos trabajado a toda prisa para, lidiando con las incertidumbres derivadas de las situación sanitaria en la que nos encontramos. Una colaboración fluida con la concejalía de turismo ha sido clave para llegar a tiempo para la campaña de verano.

Idea del spot de verano

Cualquier spot, debido a su corta duración, debe tener muy claro qué desea expresar. En este caso, el foco debía ser lidiar con el rechazo inicial que puede tener el turista por la problemática del COVID-19. Para eso se planteó que el grueso del spot tratara sobre la variedad de alojamiento disponible, cubriendo así las necesidades de todo tipo de visitante.

No se ha querido hacer hincapié en las medidas de seguridad mismas, pero sí aparecen en las imágenes medidas tomadas tanto por el ayuntamiento como por comercios para dar una visión segura del municipio, como podéis ver:

Cómo plasmar la idea del spot de verano

El texto

El texto incluye tanto datos como frases evocadoras. Los datos son importantes para evitar la sensación de aglomeración: el número de alojamientos y los kilómetros de costa dan per se sensación de amplitud. Y puesto que todo lo que se haga en estos momentos viene muy marcado por el momento que estamos viviendo, el hilo conductor es el momento: el momento en que tenemos todo preparado y el momento en que se puede venir a disfrutar de todo lo que ofrecemos, siempre con las limitaciones y precauciones de este momento que nos ha tocado vivir.

Las imágenes

La variedad de alojamientos es el principal fuerte de este spot de verano. Eso unido a las maravillosas vistas del municipio captadas por el dron e imagenes de comercios para aportar cercanía era todo lo que pedía el vídeo. Bueno, y un hyperlapse para unir la parte de alojamientos con la de recursos turísticos mediante un bonito amanecer (si no sabes qué es un hyperlapse, te lo explicamos en esta entrada de nuestro blog).

El sonido

El sonido, tan importante como la imagen, es de las partes más complicadas de realizar en anuncios de este tipo. Al no contar con música creada expresamente para el vídeo, la búsqueda de música ya existente es un trabajo complicado pues se tiene que ajustar en tono, duración y ritmo para transmitir el sentimiento deseado. Además, la elección de la voz también tiene su trabajo. Para este spot buscamos una voz que resultara cálidad, pero a la vez activa, y la encontramos. La voz de Megui Cabrera le pone la guinda perfecta al trabajo realizado con este spot.

Información
Sonríe, volverás a El Campello
Título
Sonríe, volverás a El Campello
Descripción

Vídeo turístico, centrado en toda la oferta de alojamiento que aporta la localidad de El Campello a sus visitantes.

One Reply to “Spot de verano 2020 El Campello”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.