Saltar al contenido

Producción Documental Fiestas de Moros y Cristianos El Campello

Producción documental 35 aniversario de la fundación oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos de El Campello.
Comparte este artículo

Las fiestas de Moros y Cristianos están muy arraigadas en las localidades de la provincia de Alicante. Es por ello que la pandemia hizo mucho daño en los festeros, pero en algunos lugares como en la localidad de El Campello, un problema se vio como una oportunidad. Una oportunidad de hacer un viaje al pasado y mostrar a todo el mundo el recorrido y la historia de las fiestas en sus 35 años de existencia como fiestas oficiales. Esto se consiguió gracias al trabajo de la productora audiovisual de Alicante Producciones GDP con una producción documental.

Moros y Cristianos El Campello

En la localidad costera de El Campello existe una tradición joven sobre estas fiestas, ya que 35 años no son muchos. En este caso, y como hemos comentado anteriormente, son 35 años desde que se hicieron de forma oficial, con su Junta Festera y sus estatutos. Estos 35 años coinciden con la adquisición de una de las joyas de la corona de estas fiestas, su embajada.

Producción Documental

Aprovechando esta efeméride, se desarrolló una poroducción documental sobre la historia de las fiestas. Como esqueleto del guión o guía se realizaron entrevistas a todos y cada uno de los presidentes de la Junta Festera que ha habido en la historia de las fiestas. Además de entrevistas a festeros de cada una de las comparsas de moros y cristianos.

producción documental audiovisual alicante

Gracias a eso, a través de la producción documental se consigue un viaje a través de cada uno de los momentos más importantes durante estos 35 años de vida.

Música producción documental

Una parte muy importante en este tipo de fiestas es la música. Esto se tuvo en cuenta para la producción documental. Para ello se utilizaron marchas conocidas de autores consagrados en este estilo, como son Saül Gómez y Luís Seguí. Además ambos pusieron su granito de arena con creaciones originales para el documental.

La pieza inicial de percusión está creada por Luís Seguí e interpretada por músicos de la Colla de dolçainers i tabaleters Larraix del Campello y l’Asociació Musical l’Avanç del Campello

Para la producción documental cuenta con Producciones GDP. A continuación puedes conocer más sobre este servicio.

AntAnterorStreaming Concierto Asociación Musical l’Avanç del Campello
SiguienteVídeo tutorial de la herramienta InfotoolsSiguiente
Quieres saber más sobre nuestros servicios?
Solicita información sin compromiso
Producciones GDP equipo
× ¿Necesitas ayuda?