Cinemagraph

Cinemagraph

Un cinemagraph son fotografías en las que ocurre una acción de movimiento menor y repetida. Se llevan a cabo mediante la realización de diferentes fotografías o grabaciones de vídeo. Para ello, se utiliza un editor de imágenes, el cual compone fotografías o fotogramas de vídeo en un archivo GIF animado. Por ello, el movimiento en parte del sujeto expuesto se percibe como un movimiento repetitivo o continuo.

Creación Cinemagraph

Este formato se crea mediante un programario de edición de imágenes, tal como Photoshop y a partir de una grabación de un clip de vídeo, que se puede editar con Premiere, Final Cut, etc. El primer objetivo es seleccionar un frame de este vídeo y decidir qué parte representará la parte fija de la fotografía y qué parte la que tenga movimiento. El siguiente paso es crear la fotografía en movimiento, para acabar exportándola en GIF.

Dónde se utilizan

Sobretodo, se utiliza en marketing digital. Gracias a su formato de fotografía y vídeo las marcas lo utilizan como contenido para los medios de comunicación.

Producciones GDP y el cinemagraph

La productora de Alicante Producciones GDP ha realizado un cinemagraph. Hemos realizado diferentes formatos para la marca Panama Jack para diferentes países del mundo. Se ha hecho para poder utilizarlos en mupis, pantallas publicitarias, televisión…Es un gran recurso creativo para las marcas. Requiere de mucha técnica ya que hay que tener en cuenta muchos factores para que quede perfecto.

Cinemagraph
Cinemagraph Panama Jack

El nuestro consistía en el movimiento del agua en el suelo, movimiento del cielo, del cabello de la modelo y el destello del logotipo de Panama Jack.

Ejemplos

En Internet podemos encontrar muchos ejemplos de cinemagraph. A continuación os mostramos uno de ellos.

Contacto

Este nuevo formato está de moda. Ponte en contacto con nosotros para más información. Estaremos encantados de asesorarte.

Deja una comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.