Plataformas para streaming

Emisión de streaming

La nueva forma de entretenimiento que ha cautivado al mundo es, hoy en día, la retransmisión de streamings. Es decir, un contenido grabado o en directo que se puede disfrutar a través de nuestros dispositivos móviles, ordenadores, etc. Todo ello a través de Internet, en tiempo real y mediante plataformas para streaming. La productora audiovisual de Alicante Producciones GDP, desde la pandemia, se ha especializado en este tipo de servicios.

Plataformas para streaming

Existen varias plataformas para streamings. Nuestra Productora Audiovisual utiliza algunas de ellas para llevar a cabo clases, talleres, cursos, ventas, etc. a través del vídeo. Por un lado, estas son muy atractivas para el público para optimizar la estrategia de marketing. Por otro lado, esta herramienta te ayuda a fidelizar clientes y captar nuevos públicos. Además, hay que tener en cuenta que para obtener un buen resultado debe planificarse y ser transmitido en unas plataformas para streaming adecuada y de calidad.

Equipo GDP streaming
Producciones GDP streaming

A continuación os nombramos cuáles son las plataformas para streamings que estamos utilizando en nuestra Productora Audiovisual:

GoToWebinar

Es la plataforma para streamings por excelencia. Ofrece una experiencia interactiva y personal. El presentador puede hablar con un participante por privado. Además, puede añadir presentaciones PowerPoint, hacer preguntar a tiempo real, etc.

Zoom

Esta plataforma se ha convertido en una solución para poder comunicarnos cara a cara desde casa. Destaca por su servicio de videoconferencias con una interfaz fresca y juvenil. A diferencia de otras plataformas para webinar, en Zoom puedes compartir videos en tiempo real sin tener que descargarlos previamente.

YouTube Live

Completamente gratuita y solo debes tener un canal creado. YouTube Live es abierta y tiene lo básico. Sin olvidar que es una de las plataformas con mayor alcance del mundo.

Facebook Live

Es una plataforma muy fácil de utilizar y con la ventaja de que avisa a tus seguidores de que ha comenzado una transmisión en directo de manera espontánea. Es un gran competidor a la hora de llegar a muchas personas.

Google meet

Meet está completamente integrado con Google Workspace, por lo que puede unirse a las reuniones directamente desde un evento de calendario o una invitación de correo electrónico. Está enfocada al entorno laboral. Además, cuenta con características propias tales como reuniones de hasta 250 personas, número de teléfono propio, grabaciones y presentaciones.

Microsoft Teams

Es una plataforma orientada a la productividad grupal creada por Microsoft. Se trata de una plataforma unificada de comunicación y colaboración, donde te puedes crear un chat con distintos canales para organizar tus equipos y la posibilidad de mandar mensajes privados entre trabajadores.

Como ya hemos comentado, estas son las que hemos utilizado en nuestra Productora, pero existen un sinfín de ellas para llevar a cabo un streaming de calidad.

Contacto

¿Quieres un servicio streaming de calidad? No lo dudes, ¡contacta con nosotros!

 

 

Deja una comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.