Saltar al contenido

Grabación de concierto Colla Larraix de el Campello

Grabación de concierto "Crónica d'un Somni" a cargo de la Colla de dolçainers i tabaleters Larraix del Campello.
Comparte este artículo

Tuvimos el placer de realizar la grabación de concierto titulado «Crónica d’un somni». Pieza del compositor Antoni de la Asunción. Este concierto fue organizado a cargo de la Colla de dolçainers i tabaleters Larraix del Campello.

grabación de concierto

Preparación del concierto

La pieza «Crónica d’un somni» es una pieza en honor a la vida de Jaume I. Para poder interpretar esta partitura se creo una sinergia a través de distintas asociaciones que crearon un espectáculo sonoro y visual digno de admirar y de ser grabado.

Aunque la asociación organizadora fue, como hemos comentado anteriormente, la Colla de dolçainers i tabaleters Larraix del Campello, participaron muchas más personas y asociaciones. El Cor de cambra Óscar Esplà de Mutxamel dio el toque vocal al espectáculo. Un grupo de metal consiguieron crear una atmósfera sonora más rica uniendo los timbres de instrumentos como trompetas, trombones, tubas…a la música de la Colla. La bailarina Alba Alberola consiguió aportar belleza visual gracias a su danza y todo ello completado con una narración brillante de Marc Vaello.

Los artífices de que todo esto se pudiera llevar adelante fueron por un lado el Director Luís Seguí y por otro lado en cuanto a la Dirección escénica Daniel Alberola.

Grabación de concierto

Este conjunto de música, voz, imágen y baile debía ser grabado con la mejor calidad y ahí empezó el procesdo de Producciones GDP, empresa especializada en grabación de eventos.

El uso de 3 cámaras y un equipo de microfonía llevó a cabo una grabación de calidad del espectáculo. En cuanto a las cámaras, una se utilizó como plano máster para poder tener una imagen del escenario entero. La segunda cámara se usó para planos medios-cortos de lo que pasaba en el escenario. Baile, canto, solistas…todo ello quedó registrado con todo detalle a través de esta cámara. Finalmente la última cámara se usó única y exclusivamente para tener un plano del narrador.

En esta pieza en concreto la figura del narrador es vital, ya que es quien nos guía a través de los 15 movimientos de la obra y necesitaba tener un gran peso en el proyecto audiovisual final.

La microfonía se usó de tal forma que se pudiera conseguir un resultado sonoro perfecto para cerrar un producto que mostrara el espectáculo llevado a cabo encima del escenario.

Material audiovisual

Como hemos comentado anteriormente, también se utilizó imagen para este espectáculo, tanto para el directo, como posteriormente para la edición y montaje del resultado final. Estas imágenes fueron creadas por Producciones GDP para su uso en el espectáculo. 52 imágenes que acompañaron y guiaron a los espectadores a través de la vida y aventuras de Jaume I.

Edición y montaje de grabación de concierto

Para conseguir un producto final completo la edición y montaje de la grabación de concierto se ha llevado a cabo con mucho mimo y no dejando ningún detalle por revisar.

Cambios de plano en el momento exacto, control de volúmenes en el sonido, uso de las imágenes estáticas creadas para el espectáculo…todo ello para conseguir un resultado final que mostrara en pantalla el gran espectáculo que se pudo vivir en directo en el Campello.

AntAnterorMONTAJE DE DOCUMENTAL «MUJERES MEDITERRÁNEAS: TÚNEZ»
Quieres saber más sobre nuestros servicios?
Solicita información sin compromiso
Producciones GDP equipo
× ¿Necesitas ayuda?