Saltar al contenido

Consejos para realizar un teaser de vídeo

Descubre cómo hacer un teaser de buena calidad y cómo atraer la atención de los espectadores. Consigue más ventas gracias a nuestros consejos.
Comparte este artículo

Con el paso de los años y la evolución de las nuevas tecnologías, la gente está sobrepasada de información y cada vez se consume contenido audiovisual más corto. La duración hoy en día sí importa, si queremos llegar al máximo de gente posible con un teaser.

¿Qué es un teaser de vídeo?

Un teaser es un avance a algo en formato audivoisual. El teaser se utiliza como el trailer cinematográfico pero con otro tipo de proyectos, como puede ser la venta de un producto o un evento. Lo que se busca, es conseguir la atención del espectador con una creación audivoisual de muy corta duración. Esta duración suele estar entre los 20 y los 30 segundos como mucho.

Razones por las que hacer un teaser de vídeo

Como comentaba al inicio del post, la saturación de contenido audiovisual hoy en día es impresionante. Hace años era impensable tener tanta información en tu mano, gracias por ejemplo a los smartphones. Eso es bueno y malo a la vez para vender un producto, ya que tienes que ser muy cuidadoso a la hora de hacer publicidad.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el tiempo que tardamos en llegar a un posible espectador o cliente. El contenido audiovisual se ha convertido en clips, o gifs incluso, de duración muy corta. Lo importante en ese pequeño periodo de tiempo es llegar de la forma más directa posible al espectador.

En este momento nace la importancia del teaser. Un proyecto audiovisual con un producto final muy corto con el que llegar casi de manera instantanea al espectador, o posible cliente.

¿Cómo usar el teaser en la estrategia de marketing de vídeo?

Una cosa es hablar sobre la importancia de un teaser, y otra cosa muy diferente es decir que es la única posibilidad existente a la hora de lanzar una campaña publicitaria. El teaser es una necesidad dentro de una campaña completa.

Es una herramienta más dentro de otras posibilidades como cartelería, fotografía, vídeos, RRSS, Adds y un largo etcétera. ¿Cómo debemos hacer uso de esta herramienta?

teaser coming soon

Presentación de una empresa o canal

Un avance, como es el teaser en sí, nos debe de servir para crear interés. Para presentar alguna empresa o canal es una herrameinta muy interesante. Con ella podemos conseguir el interés ante algo nuevo, algo que no conocemos pero que al ver el teaser nos damos cuenta que puede ser de nuestro gusto.

Lanzamientos de productos y servicios

De igual manera nos puede servir para crear interés sobre un producto o un servicio, el cual gracias a un teaser, puede crear una nueva necesidad en la sociedad.

Difusión de un nuevo contenido

Cualquier novedad, al igual que un trailer con una película, está abierto a que un teaser le pueda ayudar para abrirse mercado entre la competencia.

7 Tips para hacer un teaser de vídeo de alta calidad

1. Guión y preproducción

Más que nunca el guión es primordial. Querer definir un producto, una empresa, un servicio…en tan poco tiempo requiere de un duro trabajo de preproducción. Con este trabajo se debe conseguir que cada segundo del teaser tenga valor y esto no es una tarea fácil.

2. Imagen

Una imagen vale más que mil palabras, y esto llevado a vídeo es algo similar al efecto que se debe conseguir con un teaser. En este caso lo primero que entra por la vista es la calidad del producto, y por ello es imprescindible que la imagen esté grabada con cámaras de calidad y profesionales.

En este post nosestamos centrando en vídeos, pero con una sola imagen se puede crear interés en un producto, como podemos ver en este ejemplo de la casa de coches Mercedes.

teaser mercedes
Mercedes-Benz Concept EQA

3. Sonido

Al igual que la imagen, el sonido es muy importante para que el resultado final sea profesional. Una buena grabación de sonido acompañará plenamente a la imagen para crear un producto redondo.

Punto a parte una puntualización para este apartado. En algunas ocasiones el teaser no va a requerir audio, ¿por qué? En muchos casos se utilizan vídeos de este tipo en pantallas en la calle, en centros culturales, en exposiciones, en ferias…y en muchos de estos casos las pantallas no tiene sonido ya que entorpecería lo que ocurre a su alrededor. En estos casos es muy importante tener en cuenta que la falta de sonido debe ser subsanada con las otras herramientas a nuestro alcance.

4. Actores

Si el teaser requiere de actores deben captar la atención en muy poco tiempo, y por ello deben hacer un trabajo perfecto. Este aspecto, que es igual de importante en cualquier creación audiovisual, en este caso coge más importancia incluso.

5. Voz en off

En el caso de utilizar una voz en off, la importancia es la misma que en el apartado anterior. Casi la primera palabra de la voz en off debe llegar al espectador, ya que ayudará mucho a que se centre toda la atención en el teaser final.

6. Edición y montaje

El producto final va a depender de la edición que se lleve a cabo, por lo tanto debe ser muy cuidada. Tras la revisión de los brutos, y teniendo en cuenta el trabajo anterior de preproducción se debe llevar a cabo una edición en la cual cada segundo del resultado final cuenta.

En este apartado añadiría que cualquier elemento gráfico que se utilice debe ser imprescindible. Con 20 o 30 segundos no debemos usar más información de la que se necesite realmente.

7. Promoción

Un teaser por sí solo no tiene mucho impacto. Requiere de una campaña completa detrás para llegar a cuanta más gente mejor. Conseguir viralidad con este tipo de productos es sencillo si se acompaña de las herramienta de marketing necesarias para conseguirlo. De no llevar a cabo una buena campaña todo el trabajo anterior puede caer en saco roto.

¿Dónde publicar un teaser de vídeo?

Siguiendo con el punto anterior, el apartado 7, la promoción de este tipo de productos es imprescindible. Se debe crear una campaña alrededor del producto, para el cual el vídeo teaser va a ser una de sus principales bazas, pero no la única.

Podemos publicarlo en RRSS, en plataformas de vídeo como Youtube o Vimeo, en Televisión, en plataformas de streaming, en pantallas publicitarias…pero debe ser siempre acompañado de una campaña publicitaria a la altura del producto.

Quieres saber más sobre nuestros servicios?
Solicita información sin compromiso
Producciones GDP equipo
× ¿Necesitas ayuda?