Saltar al contenido

7 Consejos para realizar un buen video corporativo

Te damos una serie de consejos para realizar un vídeo corporativo con un resultado excepcional teniendo como referencia el punt de partida.
Comparte este artículo

Cada día es más importante tener una buena estrategia de marketing dentro de las empresas. En estas estrategias, de manera cada vez más recurrente, entran a formar parte los vídeos corporativos. Una imagen vale más que mil palabras dice el refrán. Un vídeo de 20 segundos tiene 500 imágenes, imaginaros lo que puede se puede decir en tan poco tiempo.

Esto no quiere decir que un vídeo corporativo deba ser de una duración concreta, sino que en un vídeo podemos contar mucho sobre una marca o una empresa en muy poco tiempo y por lo tanto es una herramienta indispensable para la promoción comercial.

A continuación vamos a contar, de manera resumida, una serie de trucos o consejos para llevar a cabo un vídeo corporativo de la mejor manera posible.

Planifica el tiempo necesario lo que quieres que aparezca en el video

Acabamos de decir que con un vídeo corporativo se puede mostrar mucho en muy poco tiempo. Para conseguir el mejor efecto sobre el espectador tenemos que planificar muy bien qué queremos que aparezca y por qué.

¿Qué mensaje queremos transmitir?¿Qué valores de marca queremos mostrar?¿Qué elementos o productos vamos a destacar dentro de nuestros servicios? Estas son solo algunas de las preguntas que debemos hacernos antes de llevar a cabo la preproducción de un vídeo corporativo para tener claro lo que buscamos mostrar.

Si ponemos como ejemplo a la marca Coca Cola, nos daremos cuenta de que lo que nos vende en todos sus vídeos corporativos es la felicidad. CocaCola te hace ser feliz y ese es el plato principal de sus vídeos corporativos aliñado con diferentes ingredientes que componen unos vídeos de marca espectaculares.

video corporativo

Piensa bien qué quieres grabar y qué no

Tan importante es saber lo que queremos mostrar como lo que no. Toda marca o empresa tiene sus debilidades, sus competidores y cuestiones que no se quieren mostrar. Es muy importante tener esto claro por no mostrar los ases que tenemos bajo la manga, a veces incluso, sin darnos cuenta.

¿Debemos mostrar los productos en nuestros vídeos corporativos? Mi respuesta sería no, pero no siempre debe ser así. Si seguimos con el ejemplo anterior, cuando hacemos un vídeo corporativo sobre la marca CocaCola, la bebida debe salir, es su buque insignia.

Por lo tanto, debemos tener claro qué queremos que se vea y que no, y además, saber que estamos haciendo un vídeo corporativo y no un vídeo para una tele-tienda.

Haz un video corto (elimina lo que no sea necesario)

Al inicio de este post he hecho un breve comentario sobre la duración de un vídeo corporativo. Lo cierto es que, aunque no hay un tiempo establecido para este tipo de vídeos, hoy en día nos podemos encontrar con productos de entre 20 segundos y 5 minutos (en algunos casos vídeos más largos). Pero, sí que es cierto que cada vez se tiende a vídeos más cortos donde lo más importante debe ser sorprender y llegar al espectador con nuestro mensaje en el mínimo tiempo posible.

La era de la sobre-información y las pantallas omnipresentes ha hecho que necesitemos que el espectador muestre interés, ya que nos estamos acostumbrando en la sociedad, cada vez más, a consumir productos audiovisuales sin enterarnos de lo que estamos viendo (véase como ejemplo la sociedad del futuro en la película Wall-e).

Crea una hoja de ruta para seguirla paso a paso

planning vídeo corporativo

Cuando llegamos a este punto es muy importante la preproducción del proyecto audiovisual, en este caso un vídeo corporativo, ya que debemos crear una hoja de ruta con todos los pasos a seguir y todo el plan de producción.

Cuanto más detalles tengamos claros en este apartado más fluído y más completo va a ser el producto final, por eso me gusta darla la importancia que se merece. Muchas veces le damos más importancia a la grabación y edición que a la planificación y esto suele causar problemas que hacen que el resultado no sea el esperado.

Huye de un lenguaje técnico

Con un vídeo corporativo intentamos llegar a todo el mundo, no a un sector concreto de la sociedad y por lo tanto debemos crear un lenguaje común y que cualquier espectador pueda entender.

Todo lo que queda fuera del lenguaje de un espectador pasa desapercibido para éste, incluso lo recibe como un mensaje el cual evitar.

Haz la grabación con los mejores recursos

Cuanto mejor se aprovechen los recursos de los que disponemos para realizar una grabación de este tipo mejor. En este aspecto nos referimos tanto a los recursos audiovisuales, como al acceso a localizaciones que nos puedan interesar, utilización de elementos que puedan conseguir un resultado final más espectacular, etc.

Si nos centramos en los recursos audiovisuales, si disponemos de un dron, de una grúa, cámaras 4k, etc. ¿por qué no utilizarlas?

Sí que es cierto que en este punto quiero abrir un paréntesis. En algunas ocasiones el uso de estas tecnologías no solo no es necesario sino que aporta un resultado ostentoso o nos hace mostrar cosas que no queremos, por ello es muy importante en la fase de planificación tomar decidiones al respecto en cuanto a su uso.

Lúcete con la postproducción

Aquí llega el momento de endulzar el producto final. En la postproducción debemos conseguir que todo el trabajo anterior llegue al espectador de la mejor forma posible.

No solo que el resultado sea bonito, impactante, visualmente espectacular si es posible…si no que el resultado sea el que buscábamos, que al final es lo más importante.

En Producciones GDP ofrecemos un servicio de producción de vídeos corporativos donde hemos obtenido resultados espectaculares a lo largo de los años, no dudes en echarle un ojo y contacta con nosotros, somos tu productora.

Quieres saber más sobre nuestros servicios?
Solicita información sin compromiso
Producciones GDP equipo
× ¿Necesitas ayuda?