Fotografía para web

La contratación de una sesión de fotografía para web es una ventaja. En la productora audiovisual de Alicante Producciones GDP ofrecemos este servicio. Este servicio consta de un fotógrafo profesional donde realizará un trabajo único y que no se podrá encontrar en ningún otro sitio web.
Comparte este artículo

Fotografías para tu web, tu imagen

En primer lugar, la fotografía para tu web es tu imagen, cualquier marca que quiera obtener tener éxito necesita contar con un servicio profesional de fotografía La imagen es fundamental en estos días donde la competencia es muy grande en Internet..

Independientemente de la clase de negocio que tengas, tienes que darte a conocer de la mejor manera posible y, de esta forma, te mostrarás mucho más y  las ventas se realizarán más fácilmente.

Es objetivo principal de la fotografía para web viene dada para empresas que necesitan  dar a conocer sus productos o servicios a través de imágenes profesionales que reflejan los valores y la estética de la marca.

Desde Producciones GDP ofrecemos este servicio de forma profesional donde realizará un trabajo único destacando de así su marca o o empresa.

Te damos los mejores consejos para que puedas hacer la mejor fotografía para web, diferénciate de tu competencia gracias a unas fotografías espectaculares.

¿Por qué hay que tener tan en cuenta las fotografías de tu web?

Imágenes de baja calidad, con poca iluminación, sobreexpuestas, muy pequeñas, pixeladas… todas estas instantáneas pueden hacer que tu comercio tenga una imagen catalogada como horrorosa, mediocre y, por tanto, mostrando una imagen poco profesional de cara a futuros clientes.

¿Realmente quieres que tu comercio o marca se visualice así? ¡Por supuesto que no!

Lo más lógico es contratar un servicio de fotografía profesional (como es nuestro caso) o, por otro lado y menos frecuente, comprar imágenes a través de bancos de imágenes, ya sean de forma gratuita o de pago, pero la fotografía para web es un acierto total si queremos tener éxito y conseguir captar nuevos clientes.

¿Cómo elegir correctamente el tipo de fotografías de una web?

Intrernet es un mundo donde cada uno tiene un espacio y, por ello, creemos que no todas las empresas deben seguir los mismos parámetros cuando eligen las imágenes más adecuadas para su web. De esta forma se evita caer en un patrón innecesario y erróneo.

Naturalmente, no es lo mismo un negocio dedicado a vender productos que otro centrado en ofrecer servicios. Dependiendo de cada caso, ProduccionesGDP se encargan de analizar y conocer las necesidades para la fotografía para web. En unos casos tiene denotaciones publicitarias, en otros más corporativa, pu8ede incluso ser una mezcla de ambas……todo depende de cómo nos queramos vender.

Como hemos comentado, no existe un patrón a seguir y es por ello que cada negocio necesita además un tipo de fotografía diferente:

Tienda online.

Las fotografías de la web deben de estar centradas en la fotografía de productos o publicitaria, primando la muestra de los productos de forma realista, estética y profesional.

Webs de servicios.

La mejor en este tipo de casos son los retratos corporativos. Se necesita generar confianza y profesionalidad al mismo tiempo ante cualquier usuario que visite tu web.

Habitualmente se utilizan imágenes que inspiren cercanía, y, sobre todo,  que reflejen los valores de tu marca.

Webs de fábricas o industrias.

Este caso es bastante diferente a los anteriores, ya que,  es fundamental dar a conocer las instalaciones, los equipos, el proceso, personal…

La fotografía profesional industrial es lo que mejor funciona si además esta acompañada de retratos corporativos de los directivos y personal. De esta manera nos aseguramos el triunfo al 100%.

Webs de pymes.

Las fotografías deben centrarse en resaltar los detalles que hacen al negocio especial y diferente del resto, resaltarlo de lo monótono.

Fotografías del lugar, dando a conocer dónde se ubica y cómo se trabaja, uniéndolos con detalles curiosos. En resumen, imágenes que cuenten un storytelling y que inciten a conocer más sobre nuestro negocio.

¿Cómo consigo buenas fotografías para mi web?

Lo más recomendable es contratar un servicio de fotografía profesional como el que tiene ProduccionesGDP. El material más básico con el que se puede disponer si se quieren conseguir unas buenas fotos es el siguiente:

  1. Un fondo neutro: Las mejores opciones son el blanco y el negro. El fondo blanco es más fresco y el negro más elegante.
  2. Una cámara profesional: aunque los t6eléfonos móviles tienen mucha calidad, nosotros entendemos que la calidad va ligada a nuestro producto y no nos la podemos jugar, nunca se puede reemplazar una cámara profesional por la de un móvil.
  3. Una mesa o superficie plana: este será el “mini set” donde aparecen los productos. Una superficie plana y vestida de un color neutro, negro o algún otro según el estilo que queramos, será suficiente.
  4. Un trípode: lo mejor para encontrar los mejores ángulos y aguantar largas horas de sesiones de fotos.
  5. Una habitación con luz natural o blanca: siempre es una ventaja utilizar la luz natural. Si no lo tienes bastaría con disponer de una habitación blanca.
  6. Equipo de iluminación: las luces y pantallas forman una parte fundamental en la fotografía y nos permiten jugar con el tipo de iluminación. Muchas veces es lo que marca la diferencia. En este caso podemos jugar con un equipo strobist que nos ayudarán a componer lumínicamente mejor el encuadre final de nuestra instantánea.
  7. Programas de retoque fotográfico: siempre es necesario retocar los fotos

Factores a tener en cuenta para fotografía para web

Si queremos que nuestra web funcione al 100% y que las imágenes tengan la mayor resolución y, por consiguiente, los visitantes queden sorprendidos de ello, debemos seguir unas pautas. Son las siguientes:

  1. El tamaño es un factor vital a tener en cuenta, pues una imagen muy pesada hará que la pagina tarde más en cargar, lo que conllevará a que muchas visitas se aburran y se marchen antes de ver el contenido y además Google nos penalizará.  Las imágenes deben pesar unos 90mb cada una, y los iconos deberían pesar menos de 10kb, pero siempre teniendo presente que debe de verse de forma aceptable en la web, manteniendo una buena resolución
  2. Formatos: Tres son los formatos más comunes en la web, png, jpg, gif.  PNG, es un  formato que conserva las transparencias y que no pierde mucha calidad en la compresión de la imagen, por eso se utiliza para logotipos, pero tiene limitaciones a la hora de reducir el tamaño. JPG, es el formato universal que se utiliza sobre todo para las imágenes, pierde  calidad y nitidez al comprimir pero no se pierden colores o tonalidades. GIF, este formato en desuso y se utiliza prácticamente solo para animaciones.
  3. Optimización: Se trata da conseguir la mayor calidad en el menor espacio, es por ello que debemos optimizar las imágenes para que pesen lo menos posibles y evitar los problemas que eso acarrea. Intentaremos mantener la máxima calidad. Para ello hay tres conceptos clave: píxeles, resolución y tamaño. Debemos ser conocedores que a mayor píxeles mayor resolución y mayor tamaño y más pesará la imagen. De esta forma aumentará el tiempo de carga y el numero de megas consumidos. Para evitarlos contamos con programas como Photoshop (guardar para web), o como sucede con WordPress, que reduce el tamaño de las imágenes pero no con la calidad deseada así que siempre es mejor usar alguna herramienta de optimización antes.
  4. SEO:, las imágenes son cada vez más importantes para el posicionamiento SEO, su correcta elección y calidad marcarán la diferencia con la competencia. Debemos usar imágenes en los post con títulos cortos y que contengan las palabras clave.

Desde ProduccionesGDP contamos con un excelente servicio de fotografía profesional para todo tipo de negocios, ya sea online u offline.

Nuestro servicio abarca desde fotografía de producto, publicitaria, corporativa, interiores, con drones…

Sabemos cómo hacer que tu marca destaque visualmente. ¡No dudes en contáctanos!

Nuestro trabajo de fotografía para web

En la productora audiovisual de Alicante Producciones GDP hemos llevado a cabo una sesión fotográfica para web de la franquicia Bagels ubicada en Doha, capital de Qatar. Aquí os dejamos una muestra.

En las siguientes muestras fue  Steve Paris, DJ portrugués afincado en Qatar, quien decidió contar con nuestros servicios . La sesión tuvo lugar en una nave en obras para huir del tópico obteniendo este resultado.

Las siguientes pertenecen al grupo de saxofonistas Lumina Ensemble, un cuarteto que realiza colaboraciones entre diferentes disciplinas escénicas, sonoras y gráficas de vanguardia. El lugar elegido para dicha sesión fue el campus de la Universidad de Alicante. 

Lumina Ensemble

Contacto

Para más información sobre la fotografía para web, póngase en contacto con nosotros.

Quieres saber más sobre nuestros servicios?
Solicita información sin compromiso
Producciones GDP equipo