Saltar al contenido

Razones por las que hacer un vídeo corporativo

Te contamos lo que es un video corporativo y las razones por las que hacer uno de estos videos es beneficioso para tu empresa.
Comparte este artículo

Una empresa debe llegar al público de forma visual y profesional, por ello es necesario que se lleve a cabo un vídeo corporativo de calidad para vender la empresa y sus puntos fuertes. Un vídeo corporativo es la mejor carta de presentación tanto para sus clientes, como colaboradores o marcas.

¿Qué es un vídeo corporativo?

Tanto para empresas pequeñas, medianas o grandes es necesaria la visibilidad para conseguir mas clientes. Ya no solo eso, para crear vínculos empresariales y para dar una imagen de calidad y profesional, lo que aporta una confianza extra de caras al exterior.

vídeo corporativo cocina

Un vídeo corporativo tiene esta función, mostrar las cualidades y las fortalezas al mundo exterior. Este tipo de vídeo se puede desarrollar de muchas maneras, siempre y cuando cumpla esta finalidad. A través de distintas técnicas audiovisuales y gracias a un guión que cumpla con los requisitos se puede mostrar con un vídeo las líneas que sigue la empresa, cuáles son sus fortalezas, crear confianza en el espectador y un largo etcétera de posibilidades que este tipo de proyecto nos otorga.

Beneficios de hacer un vídeo corporativo para tu empresa

Vamos a explicar en diferentes puntos los beneficios que aporta un vídeo de este tipo a una empresa, sea de las características que sea.

1. Aumenta el tráfico de tu web

Este tipo de contenido puede ser utilizado dentro de las estrategias de visibilidad en internet. Para un buen SEO, es una herramienta básica y que se utiliza dentro de las diferentes estrategias de potenciación de marca en la red.

Si no estás en internet no existes, y por lo tanto este tipo de vídeo ayuda a mejorar la visibilidad en este escaparate tan potente y necesario hoy en día.

2. Aumenta tus seguidores en redes sociales

Las Redes Sociales se han convertido en una pieza indispensable dentro del marketing de una empresa. Se pueden utilizar para fidelización, publicidad, campañas…y dentro de estas opciones el uso de un vídeo corporativo es esencial.

Mostrar una empresa con imágenes es algo muy importante para que la gente luego pueda reconocer a las personas que son su cara visible o a la marca en sí, lo cual aporta confianza y seguridad en el cliente final.

3. Haz crecer tu marca

Conseguir hacer crecer una marca y que sea facilmente reconocible por la gente es lo que ansía cualquier empresario. Un vídeo corporativo ayuda a que esto se haga realidad. No es la única herramienta de marketing necesaria, pero es un elemento básico e indispensable.

4. Crea confianza en el cliente

Si la gente ve un vídeo de calidad de una empresa se queda en la memoria. Este efecto crea una confianza por la maraca que puede hacer que el cliente se decante por esa empresa en lugar de otra porque confia más en ell y le crea unos valores de seguridad y cercanía que no tiene la empresa sin un vídeo.

5. Muestra los valores de tu empresa

Abrirse al espectador es muy fácil con un vídeo corporativo. Un ejemplo muy utilizado es el uso de entrevistas a empresarios o empleados en vídeos de este tipo. Una persona hablando y contándonos cómo funciona una empresa y por qué elegirla muestra unos valores de cercanía, seriedad y seguridad que se quedan en el espectador.

Ya no solo eso, el uso de esas entrevistas para nombrar los valores con los que se crea la marca hacen que se abra una conexión directa de la empresa con el cliente, contándole el secreto mejor guardado y una información que aunque debe estar patente en los productos y en la marca muchas veces no quedan claros.

Tipos de vídeos corporativos

Como hemos comentado anteriormente, hay muchas formas de llevar a cabo un proyecto de un vídeo corporativo. Vídeos cortos, largos, hasta pequeños documentales pueden servir para crear un vídeo de este tipo.

víeo corporativo restauración

Lo más importante ya no es las técnicas utilizadas ni el enfoque, sino que quede muy claro con el vídeo el mensaje que se quiere transmitir, que es la finalidad, vender la empresa. Pero aún así, vamos a destacar varias técnicas que se pueden utilizar para crear un vídeo corporativo.

Vídeo corporativo con infografías

Este tipo de técnica usa animaciones e infografías para contarnos la información que queremos destacar sobre la empresa en cuestión. No se utiliza la grabación con cámara, sino que todo el contenido es animado.

Para llevar a cabo la infografía hay gran variedad de software que podemos utilizar. En nuestro caso recomendamos el uso de Adobe After Effects para conseguir una animación de calidad y profesional.

También existe la posibilidad de llevar a cabo un vídeo en el que se mezclen imágenes reales con animación.

Vídeo corporativo para mejorar marca

Olvidándonos un poco de las distintas ténicas, que como ya hemos dicho anteriormente, en este caso no es lo más importante en lo que debemos centrarnos. Los vídeos corporativos que tienen el fin de vender una empresa o una marca, pueden tener el objetivo extra de mejorar una marca ya existente y conocida.

El marketing es una carrera de fondo y siempre hay que actualizarse, reinventarse y mejorar. Un vídeo corporativo se puede usar con ese fin.

Video corporativo de presentación de proyectos

Una empresa o una marca se puede vender a través de sus proyectos. En algunos casos es preferible vender un proyecto, un producto que la marca en sí. Si tenemos un producto fuerte, éste conseguirá fortalecer la marca por sí solo.

Video corporativo documentales

Un vídeo corporativo que vende la historia de la marca, la fundación, sus inicios, su viaje en el tiempo…es un tipo de vídeo muy utilizado para un fin comercial y con muy buenos resultados. La historia de una empresa crea confianza en ella siempre que esté bien contada. Por ello, para este tipo de vídeo corporativo es muy importante el guión que se desarrolle en el inicio del proyecto y la documentación sobre la empresa.

Vídeo corporativo musicales

Dentro de este tipo de vídeos no es la técnica más utilizada pero si que puede llevarse a cabo un vídeo musical, con el cual podemos conseguir llamar la atencón de una forma más directa que con los otros tipos de vídeos más narrativos y tradicionales.

¿Necesitas realizar un video corporativo para tu empresa?

Si necesitas realizar un vídeo corporativo para tu empresa somos tu productora. Aquí podéis conocer más sobre nuestros vídeos corporativos. No lo dudes y contacta con nosotros.

Quieres saber más sobre nuestros servicios?
Solicita información sin compromiso
Producciones GDP equipo
× ¿Necesitas ayuda?