Saltar al contenido

Retransmisión streaming de la Selección Española de fútbol sub19 y sub20

Comparte este artículo

Esta semana ha venido llena de eventos deportivos. En este caso hemos cubierto 3 encuentros. Una retransmisión streaming de la selección española sub19 y sub20, tanto masculina como la femenina.

Los estadios donde se disputaron los encuentros para el streaming de la selección española fueron, el Guillermo Amor, situado en la localidad de Benidorm donde lleva por nombre al famoso futbolista nacido esta localidad y, por otro lado, el Rico Pérez, famoso estadio donde se jugó en el Mundial 82 algunas fases.

Estos encuentros fueron emitidos en streaming por la plataforma de la Federeación Española de Futbol.

¿Qué significa el streaming?

El concepto streaming es enviar y recibir datos en un flujo continuo a través de una red informática, desde un servidor remoto hasta un dispositivo. El streaming en línea permite que se inicie la reproducción de contenido mientras el resto de los datos todavía se está enviando al dispositivo.

Cuando se transmiten contenidos por Internet, en cuanto el ordenador o el teléfono empiecen a recibir los datos, podrá empezar a ver el programa, la película o cualquier otra cosa que esté transmitiendo. Mientras el contenido de vídeo o audio sigue reproduciéndose, el resto de los datos se transmiten al dispositivo de forma gradual. Cuando hace streaming, puede empezar a consumir contenidos al instante, sin tener que esperar a descargar todo el archivo.

El streaming se suele utilizar para el audio, el vídeo y los juegos. Siempre que tenga una conexión a Internet fiable, el dispositivo podrá reproducir toda la película o el programa correctamente y sin interrupciones. Cada vez que ha usado servicios de música como Spotify o Apple Music, reproductores de vídeo como Netflix, aplicaciones como Twitch o algunos tipos de juegos en línea, ha visto el streaming en acción. Como hemos comentado anteriormente estos evento sfueron emitidos por Youtube.

En estos eventos la configuración de las cámaras es crucial para la transmisión en vivo de deportes profesionales. Tener múltiples cámaras permite cambiar entre diferentes ángulos sin problemas para mantener a la audiencia inmersa en el juego.

Una transmisión en vivo de deportes profesionales requiere al menos 2 cámaras:

  • Gran angular: una toma de gran angular para capturar todo el campo, cancha, pista, etc.
  • Primeros planos: una cámara más cercana en uno o ambos extremos de un espacio para capturar una imagen cercana del juego.

En esta retransmisión se utilizó Vmix con 4 cámaras (master, corto y dos fueras de juego) además del sistema InstantReplay.

streaming de la selección española vmix

La comunicación entre realización y operadores de cámara es fundamental para que estos respondan ante las órdenes del realizador, quien es el quien decide qué se ofrece en cada momento. En esta ocasión se utilizaron intercoms inalámbricos Hollyland C1 para evitar tiradas de cable innecesarias y molestas para el público asistente.

Para llevar la señal al canal de Youtube de la Federación Española, se utilizó el sistela LiveU. La mochila de transmisión LiveU es una solución innovadora que permite enviar vídeo y audio en vivo desde cualquier lugar con cobertura móvil. Es especialmente útil para la cobertura de noticias y deportes en directo. Producciones de alta gama: Admite transmisión HDR de hasta 4Kp60 de 10 bits y hasta 16 canales de audio.

Retransmisión Streaming de eventos deportivos

Siguiendo con este proyecto en concreto, de la retransmisión en streaming de la selección española de fútbol, explicamos las cuestiones a tener en cuenta en un evento deportivo.

El contenido en Streaming supera, y por mucho, el consumo de televisión vía satélite o por cable. Así mismo, el deporte en Streaming se visualiza más y más cada año, presentando unos porcentajes de aumento difíciles de ver en otros sectores audiovisuales e incluso dentro del propio consumo de contenido de emisión en flujo. La retransmisión vía Streaming de eventos deportivos es un éxito y te contamos por qué.

¿Qué nos ofrece la retransmisión vía Streaming de eventos deportivos?

Un mayor alcance

La eliminación de barreras geográficas -y ya no solo geográficas- posibilita que el contenido se vea en cualquier parte del mundo, pudiendo elegir entre muchas opciones, pero lo que es llegar, llega.

Una mayor riqueza en contenido

La inclusión de más cámaras significa obtener una mayor riqueza en cuanto a contenido: más ángulos para que el contenido sea mejor y más completo.

Una mejor experiencia para los aficionados

La retransmisión vía Streaming de deportes también supone una mejor experiencia para los aficionados, pues, además de los eventos, se puede incluir otro tipo de contenido como noticias o entrevistas, se obtiene un feedback inmediato al permitir al espectador posicionarse, dar su opinión, etc. a la vez que este se siente partícipe en cada evento.

Tienes varias maneras de obtener ingresos, tanto de parte de los espectadores como de patrocinadores.

Se puede realizar el PPV o pago por visión (que permite al usuario pagar exclusivamente por lo que quierever) o las suscripciones, que normalmente incluyen un pack de contenidos que suele ser más económico que pagando cada evento por separado.

Para el patrocinio solo tienes que tener disponible un espacio en tu sitio web y alquilárselo a las marcas para colocar sus anuncios durante un tiempo prefijado.

Si formas parte de un equipo o club y os ronda la idea del  Streaming de tu club de deporte  contáctanos y te ayudaremos.

Os dejamos el link del partido de la selección española femenina por si queréis echar un vistazo.

Quieres saber más sobre nuestros servicios?
Solicita información sin compromiso
Producciones GDP equipo
× ¿Necesitas ayuda?