Saltar al contenido

Cómo transmitir un evento en directo

Cómo transmitir un evento en directo
Comparte este artículo

En el mundo actual es bastante sencillo transmitir un evento en directo. En pandemia hubo un boom de eventos en directo de todo tipo. En las siguientes líneas le enseñamos a analizar sus necesidades y, por tanto, la manera óptima de hacer sus transmisiones.

Razones por las que te interesa transmitir tu evento

El beneficio parece evidente: un mismo evento puede llegar a muchísima más gente. Y además, no tienes por qué realizar una gran inversión para poder hacerlo. Además, tienes un control directo de las reacciones de los usuarios.

Pasos para transmitir un evento en directo

A continuación pasamos a enumerar las cuestiones a tener en cuenta a la hora de transmitir un evento en directo.

1. Conseguir el equipo adecuado para la transmisión en vivo

Hay que tener claro qué se quiere conseguir y qué tipo de evento se quiere transmitir. Si es una regata de veleros, necesitarás dron, cámaras inalámbricas, etc… Sin embargo, si son unas charlas con diapositivas, te puede bastar con un par de cámaras (una fija y otra operada), un micro en condiciones, porque el mensaje que se diga es muy importante, y realización para añadir el powerpoint de los ponentes en la imagen. En estos casos aún con poca calidad de imagen se puede obtener un resultado funcional sin grandes alardes.

2. Elegir la plataforma de transmisión

Hay que tener claro el público al que queremos llegar. Si es un público más joven podemos utilizar Twitch. Si el target es de más de 30 años Youtube puede ser una mejor opción. Si buscas dar unas charlas en las que ver la cara del público y que puedan intervenir, usa aplicaciones de videoconferencias como Google Meets o Zoom.

3. Promociona tu transmisión de evento en directo en redes sociales

De nada sirve hacer un evento en directo si nadie sabe que lo haces. Instragram, facebook, twitter… Usa las redes sociales a tu favor, incluso pagando publicidad en ellas. Con poco dinero se puede llegar a mucha gente.

4. Haz pruebas antes de empezar

Si es algo que no has hecho nunca es, por lo tanto, algo que no controlas y merece la pena practicar antes del directo en cuestión. El público es cada vez más impaciente así que un comienzo de streaming con errores puede hacerte perder visionados. Por eso realizar pruebas con el equipo que vayas a utilizar es algo más que recomendable.

5. Mantén un canal de contacto con los espectadores

Mantén el contacto con el público, así estarán más atentos. Además es importante ir calibrando cómo está yendo el evento en directo para realizar cambios en la forma de comunicar si se ve necesario.

Plataformas para retransmitir un evento

Según tu público y el tipo de evento del que quieras realizar el streaming en directo deberás usar unas plataformas u otras. Youtube, Faceboo, Meets, Zoom… Cada una tiene sus ventajas y desventajas. Conócelas mejor en este artículo.

¿Necesitas transmitir un evento en directo de forma profesional?

Aún así, si no quieres mareos contacta con nosotros para transmitir tu evento de forma profesional con una empresa que lleva años realizando este trabajo.

Quieres saber más sobre nuestros servicios?
Solicita información sin compromiso
Producciones GDP equipo
× ¿Necesitas ayuda?