Saltar al contenido

¿Qué es el vídeo marketing? Ventajas, tipos y plataformas

Se consume y se cra mucho productora audiovisual hoy en día, por ello la mejor manera de potenciar marca sea el vídeo marketing.
Comparte este artículo

La cantidad de vídeo que consumimos y la facilidad con la que se pueden crear productos audiovisuales en nuestro día a día hace que la mejor manera de potenciar tu marca sea el vídeo marketing.

vídeo marketing productora audiovisual alicante

¿Qué es el Vídeo Marketing?

Como empresa, la mejor manera de aprovechar los beneficios que nos ofrecen las redes sociales es la implementación de vídeos de producto. Eso sí, cada red social tiene unas características propias que es conveniente conocer para sacar el máximo partido a cada una.

Ventajas del Vídeo Marketing

El medio audiovisual es la mejor manera de mostrar tu producto o servicio: cómo es, para qué sirve, qué soluciona, cómo se usa… En vídeo todo eso se puede explicar de la forma más clara y concisa que existe.

Además cuenta con una ventaja clave respecto al resto de medios: la proximidad con el consumidor.

Plataformas en las que trabajar la estrategia de Vídeo Marketing

Hay que conocer las características de las plataformas donde vas a publicitar tu producto así como las de sus usuarios. Realizar los vídeos requiere una pequeña inversión que es mejor hacer de forma eficiente.

Vídeo Marketing en YouTube

La plataforma reina de los vídeos. Puedes publicar simplemente un vídeo, ser una publicidad dentro de otro vídeo, como en la televisión tradicional, o incluso crear un evento para congregar la mayor cantidad de gente posible.

No solo se ve en el teléfono móvil, sino que es la plataforma más sencilla de ver en televisión, así que hay que cuidar especialmente el resultado final del vídeo.

Admite cualquier temática y duración, así que cualquiera de los tipos de vídeo marketing que describiremos más adelante tienen cabida en la misma.

Vídeo Marketing en Facebook

Facebook es la red social que más tiempo lleva funcionando. Según sus datos, es la red social con más usuarios pero hay que tener en cuenta, a la hora de decidir si es el lugar apropiado para nuestra marca, que el público jóven casi no la usa. Así que tenemos que tener muy claro nuestro target a la hora de publicar en esta red social.

Una vez sabemos que es nuestra red social apropiada tenemos la suerte de que sus usuarios son muy activos, comparten mucho el contenido, así que a un buen vídeo se le augura una buena vida en esta plataforma.

Vídeo Marketing en Instagram

Instagram es la red social de la moda y la apariencia. Es la indicada para productos de ropa, belleza y estilo de vida. En esta plataforma el vídeo marketing que mejor funciona es el creado por influencers. Suelen ser vídeos no muy complicados, pero con una imagen cuidada.

Al estar actualmente enlazado con Facebook, es un buen complemento para llegar a aquél público al que no llegarías en la red anterior. Hay que tener en cuenta que es algo más inmediato que facebook, por lo que el mensaje debe ser más concreto.

Vídeo Marketing en Twitter

La constatación de lo instantáneo y efímero. Tienen cabida vídeos breves, pero lo que más funcionan son memes y gifts animados. De la misma manera que es la red donde más rápido desaparece el contenido también es en la que se puede viralizar algo de manera más rápida.

Los usuarios acuden a esta red principalmente a informarse y/o ver humor, principalmente sarcástico e inteligente. Aprovecha esta información a tu favor.

Vídeo Marketing en Tik Tok

Esta red social tiene un público ampliamente juvenil incluso infantil. La forma de los vídeos no es muy distinta de cómo se realizan en Instagram (o instagram se ha vuelto ahora un poco tik tok) aunque sí parece que admite una mayor cantidad de temas.

Los vídeos deben ser claros y concisos, buscar la interacción con el público y relacionar la marca con temas actuales.

Tipos y ejemplos de Vídeo Marketing

Spots publicitarios

Los clásicos. Comenzaron en el cine y con la invención de la televisión no se perdió la oportunidad. Han llegado a ser los productos más cuidados del audiovisual, llegando a tener cierto renombre de forma que grandes directores han picoteado con el medio.

Explicativos, de humor, de sensaciones… cualquier método es bueno para llamar la atención del espectador. Pero siempre cuidando mucho la idea, imagen, música y voz en off.

Vídeos explicativos

¿Por qué tu producto puede ayudar al cliente? Este es el vídeo en el que contarlo. ¿Cómo funciona tu producto? Enséñalo de forma entretenida y, aprovechando el medio visual, de forma que quede muy claro su funcionamiento y características.

Demostración de producto

También para mostrar para qué funciona tu producto y cómo se usa. Es muy similar al vídeo explicativo pero más breve y conciso. Así conseguimos una mayor atención del usuario.

Testimoniales

A la hora de comprar algo, a los usuarios le gusta mirar las reseñas de producto. Esta es la versión de esas reseñas en vídeo.

Quieres saber más sobre nuestros servicios?
Solicita información sin compromiso
Producciones GDP equipo
× ¿Necesitas ayuda?